Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Secundaria José Vasconcelos, sede del programa Escuela Segura

Plano Informativo | 29/03/2023 | 14:08

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, acudió a la escuela secundaria José Vasconcelos, en donde se llevó a cabo una edición más del programa “Escuela Segura Sigamos Adelante”, el cual tiene la finalidad de fortalecer la cultura de prevención de riesgos en el ámbito escolar.
 
Acompañada de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna así como de otros importantes integrantes del gabinete municipal, representantes del gabinete estatal, así como comandantes de la Doceava Zona Militar, y directivos del plantel educativo; la jefa de gobierno soledense, agradeció a las diferentes autoridades por hacer posible cada una de las ediciones de este programa que demuestra la gran vinculación que se tiene con el estado, lo cual beneficia a las niñas y los niños.
 
Durante su intervención, la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, agradeció el apoyo y compromiso que existe por parte de los representantes del sector educativo, además de recordar que su administración trabaja fuertemente para lograr que las escuelas y los caminos hacia los planteles educativos sean totalmente seguros para los estudiantes.
 
“Sabemos que en los tiempos actuales se presentan muchos desafíos en lo que a seguridad se refiere, por lo que hemos trabajado fuerte para implementar estrategias que nos ayuden a prevenir estas situaciones de riesgo y responder de forma rápida y eficiente en caso de que ocurra alguna emergencia, para lograrlo hemos coordinado el trabajo preventivo de Seguridad Pública del municipio con corporaciones de seguridad estatales y federales”, señaló.
 
Indicó que el trabajo coordinado entre padres de familia, alumnos y autoridades educativas, permitirá que las escuelas sean espacios libres de riesgos.
 
Invitó a la ciudadanía a que adopte la cultura de la denuncia a fin de que los actos irregulares puedan ser atendidos por las autoridades, con la intención de que el ambiente seguro prevalezca al interior y exterior de las escuelas.
 
Por su parte, Octavio Hernández, Director de la Escuela José Vasconcelos, reconoció el esfuerzo que realizan las autoridades municipales, y confió en el buen aprovechamiento que tengan los padres de familia, alumnos y profesores de este programa.
 
“Este programa es un reto para nuestro trabajo y para la educación, agradezco su tiempo, solidaridad y paciencia que será en beneficio de los jóvenes y niños encomendados a nuestro cuidado”, señaló.
 
Por su parte, el Director de Educación Municipal, José Juan Castro Castillo, indicó que con este tipo de encuentros se trabaja en fomentar la cultura de prevención a través de pláticas de sensibilización para así evitar situaciones de riesgo para la juventud soledense.
 
Recordó que en el programa Escuela Segura participan diferentes dependencias, entre las que destacan Seguridad Pública Municipal, Ejército Mexicano, Instituto Temazcalli, DIF Municipal; Seguridad Pública Estatal, entre otras.