Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ayuntamiento es reconocido por ONU como Ciudad Árbol del Mundo

Plano Informativo | 29/03/2023 | 14:06

San Luis Potosí, SLP.- La ciudad de San Luis Potosí fue reconocida como Ciudad Árbol del Mundo 2022 por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) y la Fundación Día del Árbol, como una de las ciudades de todo el mundo que se ha comprometido a crear y crecer las áreas verdes e incrementar y cuidar el arbolado urbano en la comunidad.
 
El distintivo de Ciudad Árbol del Mundo, que por primera vez recibirá la ciudad de San Luis Potosí, reconoce los esfuerzos del Gobierno de la Capital que encabeza el Alcalde Enrique Galindo por el cumplimiento de cinco estándares:
 
 
1)            Asignar a una persona la responsabilidad del manejo de arbolado.
 
2)            Cuenta con normatividad que protege los árboles.
 
3)            Genera información útil para manejar su arbolado y áreas verdes.
 
4)            Asigna presupuesto anual para mantenimiento e incremento de arbolado.
 
5)            Involucra a la sociedad para celebrar a los árboles.
 
 
 
Este reconocimiento surge por las acciones por el cuidado de los árboles y la reforestación que ha emprendido la Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de SLP.
 
En esta edición del programa Ciudades Árbol del Mundo se reconocen 169 ciudades de 21 países. 44 de ellas están en América Latina. En nuestro país, Reforestamos México es la organización que da seguimiento a las solicitudes de ciudades que aplican para recibir el reconocimiento, que confirman en este sitio (https://www.reforestamosmexico.org/post/arbor-day-foundation-reconoce-44-ciudades-en-am%C3%A9rica-latina-como-ciudades-%C3%A1rbol-del-mundo-2022).
 
En México, las 14 ciudades que obtuvieron el reconocimiento en 2022 son: Alcaldía Miguel Hidalgo y Alcaldía Tlalpan en la Ciudad de México, Durango en Durango, General Terán y San Pedro Garza García en Nuevo León, Guadalajara y Zapopan en Jalisco, Irapuato en Guanajuato, Mérida en Yucatán, Pachuca de Soto en Hidalgo, San Luis Potosí en San Luis Potosí, Toluca y Villa del Carbón en el Estado de México, y Tuxtla Gutiérrez en Chiapas.