Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Impulsan inserción laboral de mujeres

Plano Informativo | 29/03/2023 | 14:02

San Luis Potosí, SLP.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), generó alianzas con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para ofertar espacios de oportunidad laboral para las potosinas. 
 
La titular del DIF Estatal, Ruth González Silva, agradeció a las empresas que se sumaron a esta iniciativa, porque además están comprometidas con la inclusión y la igualdad de oportunidades para las mujeres.
 
“A todas las mujeres que están aquí, les deseo mucho éxito en su búsqueda de empleo, las invito a ser agentes de cambio y a trabajar día con día para construir un futuro más justo y equitativo, haciendo de San Luis Potosí un lugar en el que las mujeres puedan desarrollarse plenamente, vivir con dignidad y respeto”, expresó González Silva.
 
El evento estuvo encabezado por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, que inauguró los stands que formaron parte de la Feria Nacional de Empleo de las Mujeres. Asimismo, el acto contó con la participación del titular de la STPS, Néstor Eduardo Garza Álvarez, quien reconoció la labor de Ruth González Silva como referente en el empoderamiento de las mujeres potosinas.
 
Durante esta feria del empleo, diversas empresas nacionales e internacionales ofertaron más de mil vacantes para madres de familia, estudiantes, jóvenes y mujeres adultas mayores; por lo que el DIF Estatal instaló un módulo para brindar asesoría e información sobre los servicios y programas sociales que brinda a la población en materia de asistencia social, talleres y otras actividades que impulsa en colaboración con otras instancias; lo anterior como parte de las acciones que emprende el organismo para fortalecer la inserción laboral de las mujeres potosinas.