Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

IMES ofrece conferencia ‘Perspectiva de género con énfasis en masculinidades’

Plano Informativo | 29/03/2023 | 13:55

San Luis Potosí, SLP.-Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Instituto de las Mujeres (Imes) ofreció la conferencia: “Perspectiva de Género con Énfasis en Masculinidades” a cargo de Jorge Alberto Ruiz Valderrama, subdirector de Atención a las Autoridades Estatales de la Secretaría Técnica del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
 
La titular del Imes, Gloria Serrato Sánchez, dijo que se efectuaron dos conferencias a cargo de Ruiz Valderrama, la primera en la Sala Interactiva de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y la segunda en el municipio de Villa de Reyes.
 
Jorge Alberto Ruiz Valderrama es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestro en derecho administrativo por la Universidad del Valle de México. Ha impartido las asignaturas de Derechos humanos en el sistema jurídico mexicano, Derecho ambiental, Derecho administrativo y Derecho procesal civil, en diversos cursos de especialidades a personal de órganos jurisdiccionales.
 
Además, el ponente ha participado en diversos foros sobre cultura de Derechos Humanos en la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Nacional de Ciencias Penales y el Colegio de México. En el año 2006 ingreso a la Comisión Nacional de Derechos Humanos como visitador adjunto en investigación de violaciones graves a los derechos fundamentales, adscrito a la segunda visitaduría General.
 
Actualmente, colabora en la Dirección General de Educación en Derechos Humanos como subdirector de Atención a Autoridades Estatales en actividades de capacitación a servidoras y servidores públicos de los tres órdenes y niveles de Gobierno, en materia de garantía a los derechos fundamentales.