Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Pierde CTM contrato colectivo de trabajadores de 3M

David Medrano | Plano Informativo | 29/03/2023 | 13:16

San Luis Potosí, SLP.- Un sindicato independiente, la Liga Sindical Obrero Mexicana logró arrebatar a la CTM, el contrato colectivo de trabajadores de la
una de las de mayor tradición en San Luis Potosí.
 
Esa planta tiene poco más de mil 600 trabajadores.
 
Néstor Garza titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social confirmó que esa central sindical independiente en un proceso abierto, libre y democrático, logró convencer a la mayoría de los trabajadores, para que fueran representados y después, en la legitimación del contrato colectivo, en el que tras la negociación, obtuvieron un incremento general del 11 por ciento, entre sueldos y prestaciones.
 
"Este es uno más de los ejemplos de la reforma laboral de 2019, con la que vemos que los trabajadores están con quienes sí se sienten representados, se acabaron los contratos de protección y aquí en este caso, observamos que el proceso se desarrolló en un clima de respeto y apertura".
 
Por varios años, la Confederación de Trabajadores de México (CTM), ostentó la titularidad de ese contrato colectivo con la empresa 3M. No hace mucho, también perdió el que sostenía con la planta de General Motors en Guanajuato ante un sindicato independiente también.
 
El titular de la STPS afirmó que las negociaciones de los contratos colectivos con la participación de diferentes centrales sindicales, son realizados en un clima democrático, en el que es respetado el derecho de los trabajadores, libres de escoger su representatividad.