Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Nombran a Zendaya la Estrella del Año

Agencia Reforma | 29/03/2023 | 13:14

La actriz Zendaya obtendrá el premio de Estrella del Año durante los Big Screen Achievement Awards, que se celebrarán dentro del marco de CinemaCon.
 
 La protagonista de los filmes más recientes de Spider-Man recibirá su galardón el 27 de abril en el Colosseum at Caesars Palace de Las Vegas, informó The Hollywood Reporter.
 
 Este año, la estadounidense tiene previsto aparecer en las películas Duna: Parte Dos, de Denis Villeneuve, y Challengers, de Luca Guadagnino. En esta última dará vida a Tashi, una ex jugadora de tenis que ahora entrena a su esposo, Art (Mike Faist), a competir en el deporte. El principal rival de Art será Patrick (Josh O'Connor), ex novio de Tashi.
 
 "En pocos años, Zendaya ha captado la atención del público con su compasiva actuación en la pantalla chica como Rue en Euphoria y ha atraído al público en la gran pantalla con sus interpretaciones en Spider-Man: Lejos de Casa, El Gran Showman y Duna", afirmó Mitch Neuhauser, director general de CinemaCon.
 
 La actriz, cuyo nombre completo es Zendaya Maree Stoermer Coleman, también ha sido aclamada por su trabajo en películas como Malcolm y Marie, una producción de Netflix que filmó con John David Washington durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19. Esa cinta le trajo una nominación a los Critics Choice Awards y a los Black Reel Awards.
 
 En 2020, a los 24 años, se convirtió en la persona más joven en ganar el premio Emmy a la Mejor Actriz en una Serie de Drama, por Euphoria. Dos años después volvió a recibir el mismo galardón.
 
 CinemaCon es un encuentro anual organizado por La Asociación Nacional de los Propietarios de Salas de Cine (National Association of Theatre Owners). Durante la convención, los estudios de Hollywood presentan adelantos de sus próximas películas y también se llevan a cabo demostraciones de nuevas tecnologías en la exhibición de largometrajes. La edición de este año se llevará a cabo del 24 al 27 de abril.