Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Difunden video del incendio en INM de Cd. Juárez: abren investigación

Agencia | 28/03/2023 | 22:14

A casi 24 horas de que ocurriera el incendio que terminó con la vida de 39 migrantes en el Centro del Instituto Nacional de Migración en la Ciudad Juárez, Chihuahua; se ha difundido un video que da un poco de claridad a los hechos registrados. Ante esto, Derechos Humanos indicó que realizará las investigaciones correspondientes.
 
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), informó  en un comunicado con el número DGDDH/074/2023, en el que indicó que desde el momento que se reportaron los hechos se inició con una investigación con el fin de garantizar que las personas que sufrieron quemaduras reciban atención médica adecuada, de acorde a sus necesidades específicas y lograr una recuperación óptima.
 
Video migrantes: Personal no brinda apoyo tras incendio
La tarde de hoy, se difundió un video en las redes sociales, en donde se observa que decenas de personas murieron incendiadas por fuego que ellos mismos generaron.
 
La grabación cobra especial relevancia en torno a las investigaciones del caso, pues se observa a cuando menos dos trabajadores del lugar pasar frente al sitio en el que están los indocumentados, y aunque ya ha iniciado el fuego, no les prestan auxilio y se retiran.
 
La tragedia se dio anoche poco antes de las 22:00 horas. Los cerca de 70 indocumentados que estaban en dicho centro, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua; a manera de protesta porque se les deportaría, amontonaron sus colchonetas y otros artículos, y les prendieron fuego.
 
El lugar ardió en llamas y perdieron la vida 39 de ellos, además de que hubo varios lesionados, que fueron llevados a hospitales en el transcurso de la madrugada, tras ser rescatados por los equipos de emergencia.