Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Regresan los recorridos históricos por la Cineteca Alameda

Plano Informativo | 28/03/2023 | 21:24

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de promover la riqueza cultural, histórica y arquitectónica de la Cineteca Alameda, en la próxima temporada vacacional, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, abrirá este espacio al público para recorridos, cuyo costo de entrada será la entrega de un kilo de croquetas para perros y gatos.
 
Los recorridos se llevarán a cabo los días sábado 01 de abril a las 16:00 y a las 20:00 horas (único día con 2 recorridos); mientras que los días 02, 04, 05, 06 y 08 de abril los horarios disponibles serán a las 16;00, 18:00 y a las 20:00 horas.
 
Por cada kilogramo de alimento empaquetado se hará entrega de un boleto individual para los recorridos, la meta es reunir 1 tonelada de croquetas. La entrega de boletos y recepción del alimento se hará en taquilla los días martes de 10:00 a 15:00 horas, y  de miércoles a domingo de 15:00 a 20:00 horas.
 
También se pone a disposición de las y los interesados la compra de los boletos, con una cuota de recuperación de $50 pesos (más cargo por servicio) que podrán adquirir en taquilla o bien, en https://arema.mx/@cinetecaalameda cabe hacer mención que los boletos están sujetos a disponibilidad.
 
Durante el recorrido, el público podrá conocer los túneles, el foro, la “Galería 1941”, gayola y el mirador que se encuentra en la parte más alta del recinto, toda la actividad de la mano de personal capacitado de Cineteca Alameda quienes hablarán de la historia desde la fundación de este edificio, hasta cómo llegó a ser la nueva Cineteca Alameda, espacio cultural que hoy en día es un punto de encuentro social, educativo y cinematográfico de las y los potosinos.
 
Es importante recalcar que no existe la posibilidad de apartar ni reservar boletos, la edad mínima para ser partícipe de estos recorridos es de 15 años (sin excepción) y cada recorrido contará con un total de 70 personas como máximo. 
 
Las personas interesadas en esta y otras actividades correspondientes al mes de abril, podrán consultar las redes sociales de Cineteca Alameda.