Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Reportan Semefo de Cd. Juárez a máxima capacidad

Agencia Reforma | 28/03/2023 | 20:32

El Servicio Médico Forense (Semefo) de Ciudad Juárez se encuentra a su máxima capacidad luego de la muerte de 40 migrantes en la estación provisional del Instituto Nacional de Migración (INM).
 
 El Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, informó que incluso se tuvieron que rentar tráileres de refrigeración.
 
 Sin embargo, no detalló cuántos cuerpos en total se encuentran en la morgue de esta ciudad fronteriza.
 
 "Estamos en estos momentos trabajando toda la capacidad y tengo entendido se rentaron ahí algunos tráileres con refrigeración", señaló el Fiscal al ser cuestionado si el Semefo tenía la capacidad para recibir los cuerpos de los migrantes.
 
 Jáuregui Moreno anotó que la FGE colabora con la Fiscalía General de la República en la investigación, ya que es la instancia que realiza la indagatoria.
 
 Pero subrayó que la Fiscalía de Distrito Zona Norte apoya en la medida en que la FGR realiza peticiones.
 
 La noche del lunes, 40 migrantes murieron, la mayoría centroamericanos, en la estación provisional del Instituto Nacional de Migración (INM) luego de que, de acuerdo con las primeras investigaciones, un grupo de venezolanos le prendió fuego a colchonetas en protesta porque serían trasladados hacia la frontera sur del País.