Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Invita DIF municipal al Foro ’Conociendo el Autismo’

Plano Informativo | 28/03/2023 | 18:34

San Luis Potosí, SLP.- El DIF de la Capital, a través del Centro Municipal de Autismo Maravillas, invita a la población en general al Foro que se llevará a cabo el 3 de abril en la sala de usos múltiples de la Universidad del Valle de México  (UVM), Campus San Luis Potosí Capital, como parte de la conmemoración del "Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo".
 
El objetivo del Foro "Conociendo el Autismo" es dar a conocer cómo viven las personas autistas y dar mayor información sobre este espectro desde su perspectiva social donde se desenvuelven, precisó la directora del DIF Capitalino, Jessica Albarrán Ramírez.
 
Agregó que para lograr el desarrollo y socialización de los pacientes, el Centro Municipal de Autismo Maravillas del DIF de la Capital trabaja con cuatro pilares: uno es el de valoración para tener un diagnóstico certero y que ingresen a un tratamiento integral; otros dos soportes, son los talleres de "escuela y sociedad" y "familia y casa", y el último corresponde a la estimulación a través de la cámara multisensorial.
 
Asimismo, los pacientes con este diagnóstico, se canalizan al área de equinoterapia para reforzar la estimulación sensorial y fortalecimiento físico, así como su independencia, agregó Albarrán Ramírez.
 
De ahí la importancia de conocer qué es el espectro del autismo, cómo se aborda, y saber que las personas con este diagnóstico siguen adelante hasta ser independientes, lo cual se podrá comprobar con el acercamiento a dichas pláticas.
 
El foro será gratuito, dirigido a todo público, el lunes de 3 abril a las 11:30 horas en la sala de usos múltiples de la Universidad del Valle de México  (UVM), Campus San Luis Potosí Capital, ubicada en la calle Robles número 600 en colonia Tecnológico I.