Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Garantizado a derecho a pensión universal con entrega de nuevas tarjetas

Plano Informativo | 28/03/2023 | 18:28

San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno de México garantiza el derecho constitucional de otorgar una pensión universal a las personas adultas mayores, con la entrega de las nuevas tarjetas del Banco del Bienestar a 17 mil potosinas y potosinos que antes recibían sus pagos a través de Bancomer, señaló el delegado Gabino Morales Mendoza.
 
En un operativo sin precedentes por la alta asistencia de las y los beneficiarios, realizado en la delegación de programas para el Bienestar, el representante del presidente Andrés Manuel López Obrador en San Luis Potosí, informó que las personas que actualmente reciben sus pagos en Bancomer, a partir de ahora obtendrán sus recursos en una cuenta del Banco del Bienestar en el momento que les corresponda.
 
“Esta pensión es un acto de justicia y amor para el pueblo, es dignificar esta etapa de sus vidas, después del esfuerzo y trabajo que entregaron por nuestra patria. Es un derecho plasmado en nuestra Constitución, que debe aumentar de manera progresiva cada año, nadie puede quitarles o condicionarlos el apoyo”, indicó.
 
El director regional de la Zona Metropolitana, Juan Antonio Arreola Sánchez, señaló que en esta etapa de bancarización la comunicación con las y los beneficiarios es fundamental, pues el objetivo es que el banco de la gente otorgue servicio a todas y todos de manera directa y sin intermediarios.
 
“Nos sentimos orgullosos de atenderlos y servirles cómo ha instruido el jefe máximo de nuestra Nación, con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, añadió.
 
La coordinadora operativa del programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Karla Patricia Cruz Jasso, señaló que esta importante tarea de bancarización tiene como objetivo que reciban sus pagos de manera directa en el banco del pueblo, para evitar el excesivo cobro de comisiones de la banca privada.
 
Calzada Fray Diego de la Magdalena s/n Interior Parque Tangamanga II, Col. Saucito, C.P. 78110, San Luis Potosí, S.L.P. Tel. 444 823 03 65 Ext. 42214, 42215, 42216. Cruz Jasso, detalló que en la Zona Metropolitana se encuentran cinco sucursales del Banco del Bienestar: en San Luis Potosí la primera se ubica en Fray Diego de la Magdalena S/N colonia el Saucito, frente al panteón; la segunda en Ignacio Zaragoza N°200 colonia Centro, esquina con Agustín de Iturbide y la tercera en Mariano Arista N°900 colonia Tequisquiapan, esquina con Benigno Arriaga.
 
Agregó que en Soledad de Graciano Sánchez el primer banco se ubica en el fraccionamiento La Virgen, a un costado de la Guardia Nacional y el segundo en Benito Juárez N°450 colonia Valle Dorado, a un costado de Segalmex.
 
“Para evitar largas filas y mejorar la atención, la dispersión de los depósitos de pago se realizará de manera semanal, considerando la primera letra del primer apellido de cada persona beneficiaria”, concluyó.