Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

'El Gallo de Oro' se quedó con ganas de cameo de López Tarso

Agencia Reforma | 28/03/2023 | 14:20

Con la muerte de Ignacio López Tarso el 11 de marzo, la producción de la serie El Gallo de Oro, estelarizada por Lucero, José Ron y Plutarco Haza, se quedó con las ganas de contar con la participación especial del veterano actor.
 
 En 1964 López Tarso protagonizó la versión cinematográfica de El Gallo de Oro, dirigida por Roberto Gavaldón. Él interpretó a Dionisio Pinzón.
 
 Producida por Patricio Willis y Carlos Bardasano, la serie programada para dos temporadas, de 10 capítulos cada una, se produce para ViX+ y su estreno se espera para finales de año.
 
 "El Gallo de Oro fue llevada por primera vez por Roberto Gavaldón al cine, el protagonista era Ignacio López Tarso, curiosamente don Ignacio iba a hacer una pequeña participación en la serie, tenía una escena muy bonita en la que le regalaba el gallo al personaje de José Ron, que hace a Dionisio, el personaje que López Tarso interpretó hace muchos años", contó Haza, quien es Lorenzo Benavides, personaje clásico de la literatura mexicana.
 
 "Era una especie de paso de estafeta simbólico muy bonito, pero lamentablemente falleció a los días que tenía llamado, esperemos que nos haya dado la bendición desde donde esté".
 
 Lucero se pondrá en los zapatos de "La Caponera", una cantante de música regional mexicana, por lo que la historia será de corte musical.
 
 Haza también va a cantar, aunque borracho, porque en su rol de Lorenzo y su afán de conquistar a "La Caponera" le llevará serenata.
 
 La historia se filma en escenarios de San Luis Potosí, Hidalgo y CDMX.
 
 "A mí me toca ser un gallero hacendado, adicto a los juegos de asar como las carreras de caballos y peleas de gallo y todo lo que tenga qué ver con cartas y ruleta. Obviamente es un tipo encantador y vividor que empieza a tener una racha de muy mala suerte, se endeuda terriblemente, está a punto de perderlo todo y le dicen que hay una mujer que la apodan 'La Caponera', personaje Lucero, que dice la leyenda que si tú la enamoras no vuelves a perder nunca".