Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Incendio en Juárez no es la única tragedia reciente: Salazar

Reforma | 28/03/2023 | 12:56

Tras condolerse por la muerte de al menos 39 personas en una estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, indicó que lamentablemente esta no es la única tragedia sufrida por los migrantes en los último años.
 
 El diplomático recordó el accidente ocurrido en Chiapas en donde un tráiler que transportaba migrantes volcó en diciembre de 2021 al igual que el fallecimiento en Estados Unidos de decenas de personas al interior de la caja de un tractocamión en junio de 2022.
 
 "Desafortunadamente, este incendio está lejos de ser la única tragedia reciente, ya que también resaltan las 53 personas migrantes que murieron abandonadas en Texas y las otras 56 que murieron al volcarse un camión en Chiapas. Estos casos son un recordatorio de los riesgos de la migración irregular y de los peligros que corren ante la avaricia de los traficantes de personas", dijo.
 
 Anoche se registró un incendio en una estación a cargo del Instituto Nacional de Migración (INM) que ha dejado hasta el momento 39 personas fallecidas y 29 lesionadas.
 
 Salazar refrendó el compromiso de la Administración del Presidente Joe Biden de trabajar con el Gobierno de México en la atención de las causas fundamentales de la migración.
 
 "Lograr un sistema migratorio seguro, ordenado y humano es una responsabilidad compartida en la que los Gobiernos, las organizaciones internacionales y la sociedad debemos sumarnos para evitar que sucedan hechos como éste", enfatizó.