Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Gatell asegura que la pandemia se mantiene en periodo de reducción

Excelsior | 28/03/2023 | 12:47

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, presentó en la conferencia mañanera en Palacio Nacional, su informé en materia de covid-19, en el cual mencionó que en las últimas siete semanas la disminución de casos ha sido lenta.
 
Derivado de los anterior, el funcionario explicó que esta tendencia se ve reflejada también en los índices de contagios, así como en el número de hospitalizaciones y defunciones por esta enfermedad respiratoria.
 
"La pandemia de covid-19 se mantiene en un periodo de reducción pero como hemos comentado en semanas recientes, ya completamos siete semanas de reducción más lenta, comparado con las primeras cinco semanas del año", externó López-Gatell.
 
Sobre el tema de las hospitalizaciones, el titular de Prevención y Promoción de la Salud destacó que en este rubro se mantiene "en niveles mínimos", del cinco por ciento en camas generales y del uno por ciento en terapia intensiva, mientras que en cuanto a la mortalidad está se ubica por debajo de dos dígitos.
 
"En general se mantiene la ocupación hospitalaria en niveles mínimos, cinco y uno por ciento, respectivamente, para las camas generales y con ventiladores. La mortalidad se mantiene por debajo de dos dígitos, del promedio diario", acotó el funcionario.
 
Para cerrar su intervención, Hugo López-Gatell aprovechó la tribuna para recordar que continúa la aplicación de la vacuna contra coronavirus para niños y niñas de cinco a 12 años de edad, misma que ayuda a prevenir la ya mencionada enfermedad.