Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

AMLO se lanza contra las series de narcos

Reforma | 28/03/2023 | 12:09

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló en su conferencia de prensa matutina sobre las series que se transmiten en televisión y plataformas de streaming relacionadas al narcotráfico.
 
El mandatario federal mencionó que estas producciones hacen apología de la delincuencia organizada y del narco, además pintan todo “color de rosa”, sin mostrar los efectos que tiene el consumo de drogas.
 
López Obrador aseguró que estos productos resultan muy atractivos para todo público porque muestran residencias, “muchachas, muchachos guapos”, ropa de marca, poder y vehículos de último modelo.
 
“Las series es toda la apología de la delincuencia organizada del narcotráfico, las series sobre los capos del narcotráfico y como pintan todo color de rosa”, expresó.
 
“Eso es lo que se difunde. No hay en México y no hay en el mundo información sobre la otra cara de la moneda”, declaró.
 
Lanzan campaña
 
Durante su intervención en “La Mañanera”, la titular de la Secretaría de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, adelantó que el 17 de abril comenzará la campaña “Si te drogas, te matas”, contra las adicciones.
 
A través de esta estrategia se informará a los jóvenes sobre los daños que causan las drogas a la salud y se enfocará principalmente en estudiantes de nivel secundaria y preparatoria.
 
La campaña será implementada 15 minutos al día, 3 veces por semana en asignaturas donde se puede llevar a cabo este tema como: Formación Cívica y Ética o Biología.
 
“Los docentes tendrán una guía de temas a tratar como el fentanilo, a la primera te mata; la metanfetamina, te engancha; los vapeadores, ‘neta son tóxicos’; cannabis (mariguana), si te daña; tabaco, te afecta a ti y a todos; alcohol, cuídate, no inicies; benzodiacepinas, no son un juego”, indicó.
 
“A las maestras y maestros les estamos pidiendo que, en el próximo consejo escolar, el próximo 31 de marzo, donde discuten temas educativos, consideren el tema de ‘si te drogas y te dañas’”, dijo.