Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Estudiantes del Centro de las artes presentarán muestras de teatro y danza

Plano Informativo | 27/03/2023 | 18:42

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a la presentación de diversas muestras de teatro y danza correspondientes a los resultados académicos obtenidos a partir del trabajo realizado en los talleres trimestrales del periodo enero-marzo 2023, desarrollados en el Centro de las Artes San Luis Potosí a través de su área académica.
 
El miércoles 29 los talleres Danza contemporánea para jóvenes, impartido por Marco Soto, y Teatro para jóvenes, de Tadzio Neumann, harán una exhibición de los conocimientos adquiridos, en la Sala Arturo Garrido y en Caja Negra, a las 17:00 y 18:00 horas respectivamente.
 
Por su parte, el jueves 30 harán lo propio los talleres Danza para personas adultas, de Patricia Fuentes, en Caja Negra, a las 17:00 horas; y Teatro para jóvenes, de Eloísa Zapata, en la Sala 1 del Área de Teatro, a las 18:00 horas. 
 
Las presentaciones escénicas continuarán el viernes 31 con la exhibición conjunta de los talleres Técnica clásica (ballet) y Restauración corporal, impartidos por Lidia Méndez, en la Sala Arturo Garrido, en punto de las 18:30 horas. Finalmente, el sábado 1º de abril los grupos de Teatro para personas adultas, de Gerardo Zavala Canela y Maryed Soriano, se presentarán en Caja Negra, a las 12:00 horas.
 
Cabe mencionar que de manera previa, el grupo de Danza para personas adultas mayores a cargo de Mónica Betancourt, y el de Teatro 50 y más, de la maestra Martha Aguilar, efectuaron su cierre de actividades con un par de presentaciones escénicas que tuvieron lugar en la Caja negra del Ceart, permitiendo así a las y los participantes de los talleres enfrentar un paso más en su proceso formativo.
 
El acceso a todas y cada una de las muestras escénicas será libre para todo público.