Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Turismo beneficiado con filmaciones y producciones de Netflix

David Medrano | Plano Informativo | 27/03/2023 | 18:31

San Luis Potosí, SLP.- El desarrollo de filmaciones y producciones de plataforma, representan para la ciudad de San Luis Potosí una promoción muy importante, pero también una derrama económica amplia.
 
"Eso es muy positivo, porque se habla bien de SLP, y al hacerlo así, es de todos los potosinos, los establecimientos, los servicios y pues con esta derrama económica, son beneficiados varios sectores del turismo, aquí en el Centro Histórico y en el estado", afirmó Rafael Armendárez Blázquez presidente de la Asociación Estatal de Hoteles y Moteles.
 
Desde la semana pasada, varias calles del Centro Histórico capitalino, permanecen cerradas al tráfico, derivado de la filmación de una serie de la productora Netflix.
 
El empresario apuntó que esas producciones, deben observarse como un instrumento que permite dar una mayor promoción a San Luis Potosí.
 
"Es muy importante la promoción turística de SLP, sin duda, pero con este tipo de producciones que le generan una mayor imagen, hay que darles una mayor oportunidad, porque en el producto final, será visto por miles de personas, hay que aprovechar esas bondades".
 
Armendárez afirmó que con la grabación de filmaciones recientes, se han reportado niveles de ocupación hotelera muy altos en los establecimientos del Centro Histórico.