Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Academia estatal de seguridad instalará módulo en Feria del Empleo

Plano Informativo | 27/03/2023 | 18:27

San Luis Potosí, SLP.- Para impulsar y ampliar la difusión de la segunda convocatoria de reclutamiento para la Guardia Civil Estatal (GCE), aunado a las labores que actualmente realiza la Academia Estatal de Seguridad, la Secretaría de Seguridad Estatal instalará un módulo de atención en la Feria Nacional de Empleo a realizarse este 28 de marzo en el Centro Potosino de Convenciones en la capital.
 
Informó lo anterior, la titular de la Academia Estatal de Seguridad, Alba Luz Juárez Hernández, quien subrayó la importancia de mantener un vínculo con los distintos sectores de la sociedad a efecto de potenciar el trabajo que se viene desarrollando, “yo los invito y las invito a que visiten la Academia, que vean sus instalaciones al convertirse en una institución referente en el centro del país”. Agregó que en el stand se brindará atención, información y recepción de documentación a las y los interesados en las actividades y planes de trabajo de la institución. 
 
Detalló que actualmente la Academia Estatal de Seguridad imparte 36 cursos y 4 especialidades, y de acuerdo a una instrucción superior, la prioridad es la formación de perfiles para la Guardia Civil Estatal que consta de 1080 horas equivalentes a 6 meses teniendo como resultado una capacitación integral táctica, operativa, humanista y axiológica y que implica fortalecer el deber y los valores para servir a la sociedad.
 
El reclutamiento para la Guardia Civil Estatal es con carácter de permanente hasta cumplir con las necesidades de la institución, expresó. Dijo que hasta el momento dentro de la segunda convocatoria más de mil 100 hombres y mujeres han pasado por el proceso de evaluación interna y por lo menos existen 350 aspirantes que esperan resultados de control y confianza, “se superó la expectativa de 25 por ciento mujeres y el resto corresponden a hombres”.  
 
A las y los potosinos interesados en la convocatoria y en las acciones que realiza la Academia, invitó este martes 28 de marzo a partir de las 9:00 de la mañana a este evento: Feria Nacional de Empleo de las Mujeres en el Centro Potosino de Convenciones, ubicado en Benigno Arriaga #610 Barrio de Tequis.