Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Si quieres ganar más de 90 mil pesos considera las siguientes carreras

Dinero en Imágen | 27/03/2023 | 17:49

La demanda de profesionales de tecnologías de información en México se está reflejando en los sueldos que pueden llegar a percibir, siendo la cifra más alta hasta 90 mil 980 pesos mensuales.

Según la Guía 2023 de Tendencias del Mercado Laboral y Salarios de Tecnologías de Información en México de CodersLink, el promedio salarial de especialistas en tecnología es 55 mil 688 pesos mexicanos, puede aumentar al considerar conocimientos, sector, residencia y experiencia.

El estudio encontró que quienes residen en estados como Jalisco, Querétaro y Ciudad de México reciben mejor remuneración y 60.9% de los profesionales están satisfecho con sus salarios.

Hay otros beneficios que pueden obtener los especialistas tecnológicos porque la industria ofrece, 25 días de vacaciones pagadas, 73% de las empresas otorgan bonos a sus empleados; 34% ofrece 30 o más días de aguinaldo; 17% cubren los gastos de home office; 10% implementa bonos por puntualidad o asistencia y 43% ofrece prestaciones adaptadas a las necesidades específicas.

Entre las posiciones más demandadas destacan los ingenieros Full Stack Developer, seguidos por los Back End Developer, ingenieros de software, los gerentes de proyecto y analistas de datos. En cuanto a los lenguajes más demandados están Python, Java, HTML, JavaScript, C++, C#, PHP y Ruby.