Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Recibe AMLO carta de Pedro Castillo

Agencia Reforma | 27/03/2023 | 16:03

Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a Guido Croxatto, abogado del Presidente destituido de Perú, Pedro Castillo.
 
Durante el encuentro, en la oficina del Mandatario, el abogado entregó a López Obrador una carta escrita de puño y letra por el ex Presidente peruano.
 
"Mi libertad es secundaria y la libertad que se debe apoyar querido presidente es la de nuestro pueblo. Hay reprimidos y decenas de compatriotas muertos a balazos, sus madres los lloran sin hacer escuchados, no hay justicia", se lee en la misiva.
 
"Sitian la universidad, a mi familia la hostigan y siento tener cada vez menos derechos, no soy el único".
 
En la misiva, Castillo también se refiere a AMLO como su "hermano", habla de su anhelo de libertad y le pide coordinar acciones para apoyar a su País.
 
"Me reuní con Guido Croxatto, abogado de Pedro Castillo, el presidente que fue destituido de manera ilegal y está injustamente en prisión padeciendo por el clasismo y el racismo que impera, tristemente, en Perú", tuiteó López Obrador.
 
El Jefe del Ejecutivo ha sido un férreo defensor de Castillo y un duro crítico del Gobierno de la Presidenta Dina Boluarte.
 
Hace unas semanas, López Obrador también recibió a la esposa de Castillo, quien le pidió apoyar al ex Mandatario.