Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

MC no irá en coalición con ningún otro partido en 2024

Agencia Reforma | 27/03/2023 | 14:21

A seis meses del arranque del año electoral, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, advirtió que a nivel federal no irán en coalición con ningún partido político.
 
 Abordado tras participar en el foro Desarrollo Industrial y Comercio organizado por MC, en Santa Catarina, Delgado recalcó que no pueden aliarse con otros partidos tras las "triquiñuelas" que han realizado en Nuevo León, en referencia al PRI y al PAN.
 
 "Lo hemos dicho claramente, Movimiento Ciudadano está construyendo una opción de sociedad nacional", dijo el líder nacional emecista.
 
 "Ustedes están viendo cómo se comportan los partidos tradicionales aquí, sería absurdo imaginar que tuviéramos puntos de coincidencia con quienes realizan una vieja política y que están acostumbrados a hacer triquiñuelas y aquí las estamos viviendo".
 
 Al ser cuestionado sobre si el Gobernador Samuel García está considerado como presidenciable, Delgado lo descartó.
 
 "Samuel ya dijo que tiene un claro compromiso con Nuevo León por 6 años".
 
 En el caso del Alcalde regio, Luis Donaldo Colosio, no lo descartó y pidió esperar a que tome una decisión personal.
 
 "En el caso de Luis Donaldo no se le debe presionar, cada quien debe tomar sus decisiones", dijo.
 
 La dirigencia nacional emecista realizó hoy el segundo de 12 foros regionales, de donde buscan armar su plataforma de Gobierno rumbo al 2024 y adelantó que hasta el 5 de diciembre próximo podrían elegir a su candidato presidencial.
 
 "(Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco) podría ser uno, pero hay varios, tenemos mujeres y hombres muy valiosos en Movimiento Ciudadano", agregó Delgado.