Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Los despidos en Disney comenzarán esta semana: Bob Iger

Agencia Reforma | 27/03/2023 | 13:14

Disney comenzará los despidos esta semana, la primera de tres rondas antes del comienzo del verano que resultarán en unos 7 mil recortes de empleos, según un memorando enviado por el presidente ejecutivo Bob Iger, el cual fue citado por CNBC.
 
 Los recortes son parte de un esfuerzo más amplio para reducir el gasto corporativo y aumentar el flujo de caja libre.
 
 Disney dijo el mes pasado que planea recortar 5 mil 500 millones de dólares en costos, incluidos 3 mil millones en gastos de contenido.
 
 "Esta semana, comenzamos a notificar a los empleados cuyos puestos se ven afectados por las reducciones de personal de la empresa", escribió Iger en el memorándum, obtenido por CNBC.
 
 "Los líderes comunicarán las noticias directamente al primer grupo de empleados afectados durante los próximos cuatro días. Una segunda ronda más grande de notificaciones ocurrirá en abril con varios miles de reducciones de personal más, y esperamos comenzar la ronda final de notificaciones antes del comienzo del verano para alcanzar nuestro objetivo de 7 mil puestos de trabajo".
 
 Los despidos se anunciaron inicialmente en febrero. Los recortes de empleo serán entre empresas y afectarán a la división de distribución y medios de Disney, parques y resorts, y ESPN.
 
 Desde que regresó como CEO, Iger reorganizó la empresa y reconoció que consideraría vender Hulu. Disney organizará su reunión anual de accionistas el 3 de abril.
 
 Las acciones de Disney subieron un 8 por ciento este año, después de caer un 44 por ciento el año pasado.