Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Vetará Samuel otros tres decretos del Congreso

Agencia Reforma | 27/03/2023 | 12:59

El Gobernador Samuel García remitió tres vetos más al Congreso local.
 
 Dentro de los asuntos en cartera de la sesión del Pleno se dio entrada a los tres escritos que envió el Gobernador con observaciones a los Decretos 345, 347 y 348.
 
 Con esos tres serían ya 23 los vetos que el Gobernador ha aplicado a reformas realizadas por el Congreso, de los cuales 8 los presentó de manera extemporánea.
 
 "Escrito presentado por el Gobernador mediante el cual remite las observaciones al Decreto 345 que contiene la reforma a la Ley Ambiental del Estado de Nuevo León", leyó Gabriela Govea, secretaria de la mesa directiva del Pleno.
 
 "Escrito presentado por Gobernador mediante el cual remite las observaciones al Decreto 347 por el que se reforma la Ley que Crea al Organismo Público Descentralizado denominado Parques y Vida Silvestre de Nuevo León.
 
 "Observaciones al Decreto 348 por el que se reforma la Ley Sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social del Estado de Nuevo León".
 
 Los dos primeros vetos fueron remitidos a la Comisión de Medio Ambiente y, el tercero, a la de Desarrollo Social, Derechos Humanos y Asuntos Indígenas, para su estudio y dictamen.
 
 La semana pasada el Gobernador también remitió al Congreso tres vetos.