Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Registra Armando Guadiana su candidatura ante el IEC

Agencia Reforma | 27/03/2023 | 10:09

Una hora después de tomar protesta como candidato de Morena a la Gubernatura, Armando Guadiana Tijerina acudió al Instituto Electoral de Coahuila para solicitar su registro como candidato.
 
 En ambos eventos, el Senador con licencia estuvo acompañado por el Dirigente Nacional de Morena y la Secretaria General, Mario Delgado y Citlali Hernández; así como por el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; y por el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal en su calidad de consejeros de Morena.
 
 Durante un acto multitudinario en el Parque Las Maravillas, Armando Guadiana rindió protesta como candidato de Morena.
 
 "Armando Guadiana, ¿protesta cumplir y hacer cumplir los principios de nuestro movimiento, de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo y trabajar de manera unida con la gente, todos los días como nuestro candidato hasta conseguir el triunfo de la transformación en Coahuila?", preguntó Mario Delgado.
 
 "Sí protesto y voy a trabajar y dar todo por el pueblo de Coahuila", respondió Guadiana.
 
 A la ceremonia acudieron consejeros de Morena, Senadores, Diputados federales, alcaldes y el Gobernador de Zacatecas, David Monreal, también en su calidad de consejero.
 
 En su discurso, Guadiana dijo que, junto con el pueblo de Coahuila, buscará llegar a la Gubernatura y terminar con casi 100 años de gobiernos priistas.
 
 Tan pronto finalizó el evento, los líderes morenistas se trasladaron hacia el edificio del Instituto Electoral de Coahuila.
 
 Guadiana Tijerina entregó sus documentos junto a los dirigentes de Morena, Mario Delgado y Citlali Hernández, y junto a Diego del Bosque, dirigente estatal.
 
 Dijo confiar en el profesionalismo de los consejeros y que habrán de llevar un proceso electoral apegado a las leyes.
 
 Armando Guadiana fue el último aspirante a la Gubernatura de Coahuila en presentar su registro ante el órgano electoral.
 
 El primero fue Manolo Jiménez Salinas, por la Alianza de PRI, PAN y PRD; luego Ricardo Mejía Berdeja, por el PT; este domingo se registró al mediodía Lenin Pérez Rivera por la Alianza Rescatemos Coahuila de UDC y Partido Verde.