Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Firmaba Alcalde de García como 'Licenciado' y no tenía título

Agencia Reforma | 27/03/2023 | 09:20

El Alcalde de García, el independiente Carlos Guevara, estuvo firmando documentos al menos durante cuatro años ostentándose como Licenciado en Derecho... aunque aún no estaba titulado.
 
Documentos publicados por la Administración advierten que el Edil firmó así desde que asumió la Alcaldía, en septiembre del 2018.
 
Sin embargo, un kárdex del funcionario, en poder de EL NORTE, revela qué, luego de que inició la carrera en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León en 1994, la habría concluido hasta junio del 2022, fecha en la que aparece acreditado el Servicio Social, es decir, ya siendo Alcalde.
 
Pese a esto, en una petición por transparencia hecha por un ciudadano a la Administración en julio del 2020, la autoridad respondió que el título lo tenía en trámite, aunque en esa fecha aún no había concluido todas las materias ni acreditado el Servicio Social, requeridos para tramitar el título.
 
Fuentes de la Administración municipal señalaron que el Alcalde apenas habría terminado todo el proceso de titulación y estaría a la espera del documento.
 
Abogados consultados señalaron que el Alcalde podría incurrir en el delito de usurpación de profesión, según el Artículo 255 del Código Penal del Estado, por atribuirse carácter de profesionista sin tener título legal.