Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Más obras con la venta del terreno de la Ford

Armando Limón | 27/03/2023 | 02:19

Con la autorización del Congreso del Estado para la venta del terreno que fuera de la Ford , el gobernador Ricardo Gallardo Cardona logrará más de dos mil millones de pesos que serán destinados para la ejecución de una serie de obras de infraestructura en la zona metropolitana y las otras regiones de la entidad.

 

Con los recursos que se obtengan se podrían financiar los proyectos del segundo piso, la vía alterna, entre otras obras que se traduzcan en mejor movilidad ante el grave rezago que se heredó en este rubro de varios gobiernos pasados. 

 

Las obras por realizarse vendrán a sumarse a las que se han hecho en menos de dos años por el interés que tiene el gobernador Gallardo en contar con una infraestructura moderna y que coloque a San Luis Potosí entre los estados más dinámicos del país.

 

Casi cinco años pasaron desde que la Ford canceló su proyecto de instalar su armadora por la política proteccionista del entonces presidente Donald Trump, para que se pudiera enajenar el predio en el gobierno gallardista, se había vuelto un pasivo por el costoso gasto en su mantenimiento.

 

Con una extensión de 280 hectáreas, el terreno está ubicado en el Parque WTC2 Industrial, en Villa de Reyes, y será adquirido por la acerera norteamericana Steel Dynamics, la cual va a generar miles de empleos directos e indirectos desde su construcción y entrada en operaciones.

 

Solo quienes anteponen su visión maniquea e intereses personales sobre el desarrollo de San Luis Potosí se opusieron en el Congreso del Estado a la compraventa del terreno de la Ford, como fue el caso de los diputados de Movimiento Ciudadano, Mauricio Ramírez Konishi y María Idalia Saldaña.

 

Con argumentos baladíes estos legisladores se colocaron en el extremo de esa oposición que no aporta ni construye, que se opone a todo y no presenta alternativas, lo suyo es tratar de impedir que siga avanzando el cambio para no perder los privilegios que aun detentan, y cuando se trata de un negocio público del que no obtendrán algún beneficio no ocultan su molestia al votar en contra.

 

MAESTROS Y GRILLAS

 

Ya no estamos en los tiempos en que los sindicatos recibían millones de pesos y prebendas del gobierno, apoyos oficiales que en su mayor parte se quedaban en las bolsas de sus dirigentes y unos cuantos de sus incondicionales, mientras la mayoría de los trabajadores sindicalizados solo son utilizados como carne de cañón en protestas y marchas.

 

En ese contexto podemos ubicar a la marcha de la sección 26 del SNTE realizada la semana pasada, tuvo esas motivaciones: mantener una serie de privilegios que les fueron otorgadas por los gobiernos del pasado; la existencia de más de 100 plazas con muy buenos sueldos con licencia o comisión sindical sin cumplir con la normatividad; en el trasfondo del discurso del profesor Juan Carlos Bárcenas, dirigente de los maestros, aspirante a una diputación local, está el quebranto de las pensiones del magisterio, del que no hay más responsables que quienes han dirigido ese sección del SNTE.