Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las 5 mujeres para presidir al INE, de Morena

Victor Sánchez Baños | 27/03/2023 | 02:18

·        Bertha Alcalde Luján, hermana de titular de Trabajo, encabeza preferencia de AMLO * Las otras 4, para cerrar la pinza, aliadas a la 4T * Burla de Morena en Diputados * Sin escrúpulo, mete la mano Ignacio Mier * Quiere presionar al Presidente para la candidatura por Puebla * Plan B, bajo la mira de Palacio Nacional * La SCJN defiende la Constitución * Córdova se va el próximo lunes del INE * Llevó a AMLO a la Presidencia * Después se peleó * Hughe, RSC

 

Cualquier gobernante puede hacer tonterías; lo que no se le permite es decirlas.

León Daudí (1905-1985) Escritor español.

  

Desde el poder, mediante un aparato propagandístico que controla directamente el inquilino de Palacio Nacional, quiere cambiar las reglas electorales, para asegurar su supervivencia en libertad, después del 2024.

 

No son cambios para bien de la democracia, sino para mantener bajo el yugo de un solo partido a toda la ciudadanía. Algo totalmente cruel y deleznable.

 

Vamos a lo que aprobó la mayoría de Morena en el Congreso al mando del poblano que aspira a la gubernatura Ignacio Mier. Es tal su desesperación por obtener ese puesto y cubrir sus huellas de ineptitud y corrupción, que no tiene el menor escrúpulo para vender la democracia, aunque insípida todavía, del país.

 

El Acuerdo del Comité Técnico de Evaluación, por el cual se integran cuatro listas con los aspirantes mejor evaluadas con base a su trayectoria profesional en términos de la tercera etapa de la convocatoria, para ocupar los caros de una consejera presidenta y tres cargos de consejeros del Consejo General del INE, para el periodo del 4 de abril del 2023 al 3 de abril del 2032. Nueve años, con un tinte totalmente en favor de Morena.

 

De acuerdo a la llamada “lista 4” es de personas aspirantes de género mujer, para ocupar la Presidencia del Consejo general del Instituto Nacional Electoral. Las mujeres que aspiran a tener la presidencia del INE, están 5, según mi información obtenida en círculos legislativo, misma lista que se presentará al pleno:

 

Bertha María Alcalde Luján, la primera de la lista y preferida de los duros de la izquierda mexicana y con fuertes lazos con Andrés Manuel López Obrador y estudios “fifis” (que no es malo, sino que es recomendable) en Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de Nueva York. Es hija de Bertha Luján, una reconocida y respetada mujer de izquierda y pieza clave de Morena, donde fue presidenta del Consejo nacional de ese partido.

Guadalupe Álvarez Rascón, trabajó en la Unidad Técnica de Fiscalización del INE e hija del senador de Morena por Tlaxcala, José Álvarez Lima, exdirector de Canal 11. Enfrentada con la actual gobernadora de ese Estado, Lorena Cuéllar y a su esposo, Salvador Ballesteros.

 

Lulisca Zircey Bautista Arreola, doctorada por el colegio de México, cercana al actual consejero Jaime Rivera Velázquez, quien se distingue por defender la Constitución en los procesos electorales, está en la lista para encabezar el INE, sin ligas a partidos políticos. Tiene cercanía a la izquierda mexicana, en especial a Amalia García, exgobernadora de Zacatecas. Es esposa del subsecretario de Sedatu, Daniel Octavio Gajardo, de Morena.

Guadalupe Taddei Zavala y Rebeca Barrera Amador, sistemas electorales locales. E Sonora y Baja California Sur, respectivamente.

 

Guadalupe Taddei, es impulsada por el gobernador Arturo Durazo Montaño, de Morena, y al mismo tiempo tiene lazos políticos con el gobierno federal.

El caso de Rebeca amador, el gobernador por Morena Víctor Castro, de BCS, la quería en su gabinete.

 

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA PRESIDENCIA DEL INE?

Ser presidente del INE, tiene facultades de utilizar el presupuesto para beneficio de un partido político, para repartir dinero entre incondicionales, para disminuir recursos para opositores y críticos. El presupuesto, es el arma para hacer política y tomar cautivos a muchos funcionarios electorales.

 

Por eso es la lucha por el liderazgo y con una presidente afín, entonces logran avanzar gran parte del camino.

 

Todo hace indicar que México quedó entrampado por el gobierno de López Obrador y tendremos que tomar a de la única sopa que nos proponen. Más de lo mismo.

Quien va en caballo vencedor de Bertha Alcalde, Morena y AMLO.

 

PODEROSOS CABALLEROS… PLAN B: Obviamente, Presidencia impugnará la suspensión del llamado Plan B de la Reforma Electoral. Las justificaciones para suspender esas medidas dictatoriales de modificaciones de las reglas electorales, lo único que conlleva es controlar los comicios del 2024, con el fin de mantener en el poder a Morena. Eso es una inmoralidad política y es pisotear la democracia que aspiramos la mayoría de los mexicanos. Acusa Palacio Nacional al ministro Javier Laynez de “arrancar hojas a la Constitución”. Con abogados de a 10 mil pesos mensuales, que esperaba López Obrador. En un comunicado Presidencia también señala que se "desconoce las reglas del procedimiento que regula las controversias constitucionales. Aquí está la respuesta a lo que ocurre con las leyes que impulsa AMLO y que rechaza la SCJN.

 

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA…  HUGHES: Liderada en nuestro país por Marcos Duarte, Hughes, empresa de comunicaciones satelitales logró que la mexicana Stargroup, que dirige Bruno Pruneda, optara por utilizar el Sistema JUPITER de Hughes para conectar cientos comunidades rurales de México a través de conectividad móvil LTE. Según datos presentados por el INEGI en la ENUDITH 2021, el 43.5% de la población rural no tiene acceso a internet. Esta iniciativa en colaboración con la CFE, que dirige Manuel Bartlett, ayudará a millones de personas que hoy en día viven en la brecha digital a poder contratar algún servicio de Internet. *** LORENZO CÓRDOVA: En ocho días, Córdova Vianello concluirá un ciclo de 11 años como consejero electoral, nueve de ellos como presidente del Instituto. En este espacio criticamos su postura en favor de Andrés Manuel López Obrador, quien contendía en el 2018 a la Presidencia de la República y ganó en la administración de Lorenzo. Instrumentó la reforma electoral de 2014; una decena de casos escandalosos de trampas e ilegalidades de partidos, aspirantes y organizaciones, algunos con resoluciones cuestionadas. Lo que queda claro es el excesivo gasto del INE, que heredará la próxima administración que posiblemente encabece una morenista. Miles de millones de pesos para partidos políticos; un obeso sistema burocrático, pero con recursos para democratizar y que la sociedad sea la responsable de los procesos electorales. Es cara la democracia mexicana. Eso ni quien lo dude, pero es mas caro no tener democracia.

 

Escúchame en Heraldo Radio, 98.5 FM, a las 22 hrs., de lunes a viernes, excepto jueves, con el análisis de la información, con rigor periodístico. poderydinero.mx vsb@poderydinero.mx @vsanchezbanos