Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

OM imparte conferencia 'Género y Desarrollo Humano'

Plano Informativo | 26/03/2023 | 21:07

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de las acciones encaminadas a despertar conciencia sobre la desigualdad que existe entre hombres y mujeres en México, y en el marco del Día Internacional de la Mujer, la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado, a través de su área de Desarrollo Humano, impartió la conferencia híbrida "Género y Desarrollo Humano" a personal del Centro de Conciliación y Arbitraje, informó el titular de la dependencia, Noé Lara Enríquez. 

 

Sobre este tema, el oficial mayor destacó que, con este tipo de diálogos, el Gobierno del Estado busca emprender acciones para impulsar una vida sin violencia ni discriminación, con cultura de igualdad; en este sentido se busca incorporar la perspectiva de género de manera transversal.  

 

La conferencia fue impartida por Jorge Ricardo Hernández González, quien explicó a los 27 servidores públicos que el objetivo principal es buscar institucionalizar las políticas que propicie la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el acceso al empleo, condiciones de trabajo, así como desarrollo profesional, capacitación, y en la de toma de decisiones. 

 

Informó que en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo de 1995 (PNUD) define al desarrollo humano como la posibilidad de disfrutar, en igualdad de oportunidades, una vida prolongada, saludable y creativa. Además del enfoque de capacidades que establece el fundamento teórico detrás del modelo de desarrollo humano que permite esclarecer la conexión entre el desarrollo humano y la desigualdad de género.