Domingo 26 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

8 mil niños potosinos participarán en Olimpiada del Conocimiento

Plano Informativo | 26/03/2023 | 17:33

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de reconocer y promover la formación de estudiantes de alto rendimiento académico, ocho mil 352 alumnos y alumnas de sexto de primaria de las 288 escuelas públicas y privadas del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) participarán en la "Olimpiada del Conocimiento Infantil 2023". 
 
El titular del Sistema Educativo Estatal Regular, Crisógono Sánchez Lara, explicó que, en la Olimpiada, las y los participantes son examinados en: español, matemáticas, historia, ciencias naturales y geografía: “la evaluación considera las características de su entorno, contexto de vida y conceptos relevantes”, destacó. 
 
El funcionario estatal precisó que el principal propósito de la Olimpiada del Conocimiento Infantil es premiar la excelencia académica de niñas y niños que concluyen el sexto de primaria, así como alentar la participación de los principales agentes que intervienen en el proceso educativo, para formar a las mujeres y los hombres que en el futuro participarán activa y responsablemente en todos los ámbitos de la vida nacional. 
 
En el mes de junio darán a conocer los resultados la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), a través de las instituciones educativas que participaron y, una vez obtenidos estos indicadores, la dependencia dará seguimiento al desempeño de las y los aprendientes. 
 
En la edición 2022 de la OCI, el Sistema Educativo Estatal Regular logró posicionar a seis de sus alumnos en los 30 mejores promedios de la competencia. Este certamen es organizada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde hace 62 años, a lo largo de los cuales ha recibido diversas denominaciones, tales como Ruta de la Independencia, Concurso Nacional para el Reconocimiento a la Excelencia en el sexto grado de Educación Primaria, y desde 1993, Olimpiada del Conocimiento Infantil.