Lunes 20 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Agua para todos, la prioridad del Ayuntamiento

Plano Informativo | 26/03/2023 | 17:31

San Luis Potosí, SLP.- Durante la edición 70 del programa "Domingo de Pilas", en la colonia Las Norias, el alcalde Enrique Galindo Ceballos insistió en la importancia de unir acciones "para que todas y todos estemos en un solo canal y salir adelante en un tema tan sensible como el agua, para impulsar el heroísmo social y, de esta manera, garantizar el derecho a este servicio fundamental, porque que es mi prioridad y, además, gobernamos para el futuro del agua". 
 
Por eso, solicitó en cada uno de los hogares revisar sus instalaciones para evitar el desperdicio por fugas en sanitarios, llaves o en el aljibe: "si lo logramos estaremos en mejores condiciones ante la crisis hídrica para evitar situaciones como las que ya se padecieron en otras partes de país. Por eso hoy no se ocultó esta situación, al contrario, se enfrenta, pero requiero de todas y todos, por eso apelo a la solidaridad ciudadana".  
 
El alcalde insistió en el rescate del Interapas, así como en la rehabilitación de pozos, pero, además, reveló que ya se arreglaron depósitos especiales para agua potable para la ciudad, aunque insistió en impulsar una nueva cultura del agua. En cuanto a los trabajos del "Domingo de Pilas", reconoció el empeño de la ciudadanía y contribuciones en el mantenimiento de San Luis: "ya que no hay manera de que la autoridad lo haga sola, porque son 980 colonias regularizadas, pero hay muchas más a las que debemos atender".  
 
Vecinas y vecinos entregaron más peticiones, además solicitaron mayor iluminación, el mejoramiento vial de la calle Zacatecas, la regeneración de drenajes colapsados, adaptación de accesos para adultos mayores, además de agua potable y también de agua tratada para los jardines públicos.  
 
Los trabajos no solo se concentraron en el Parque del Conejo, sino que las intervenciones se llevaron a distintos puntos de esta zona de la ciudad, con labores previas de mantenimiento y limpieza, que continuarán en días posteriores. Entre las acciones resaltan alumbrado, rehabilitación de jardineras, modernización vial, más rondines de seguridad, además de diversas labores de diferentes direcciones municipales, también en las colonias Llamaradas, Huerta Real y Bugambilia.