Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP aumenta expectativa de derrama económico por vacaciones

David Medrano | 26/03/2023 | 15:16

San Luis Potosí, SLP.- El período vacacional de Semana Santa y Pascua le representará a la capital una derrama económica de poco más de 150 millones de pesos. 
 
Pero, además, Claudia Peralta, directora de Turismo Municipal, sostuvo que se incrementan las expectativas, con la posibilidad de que se logre que la estadía de los turistas sea mayor a las tres noches. 
 
La funcionaria municipal afirmó que SLP, dentro de las ciudades patrimonio, es una que ha logrado una estancia de visitantes de las más amplias. 
 
"Y ahora lo que buscamos es que, con una oferta más amplia y variada, las estadías sean más amplias, y que la ciudad se considere un destino para vacaciones, el próximo período esperamos que haya una afluencia de turistas de más de 100 mil personas". 
 
La funcionaria municipal añadió que, con la participación en el Tianguis Turístico en la CDMX, edición 2023, tienen la confianza de consolidar la marca turística San Luis Potosí Capital y generar una mayor promoción de la ciudad. 
 
Peralta sostuvo que el Festival San Luis en Primavera, y la difusión realizada de ese evento, apuntalará a la ciudad como un destino turístico cultural.