Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Le abre Gobernador Alfaro la Casa Jalisco a Sheinbaum

Reforma | 26/03/2023 | 11:28

Por primera vez en su Administración, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, de MC, le abrió las puertas de Casa Jalisco a una "corcholata".
 
Alfaro recibió a la aspirante presidencial y Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en la residencia que habita desde 2018.
 
En entrevista, Alfaro dijo que no trató ningún tema en particular y rechazó haber hecho algún acuerdo político con la morenista.
 
"No, ninguno. La recibí porque es Jefa de Gobierno, primero, y porque es mi amiga", manifestó.
 
"Está de visita en Jalisco con una agenda, entiendo, de carácter político. No hablamos de ningún tema en especial, solamente fue una cortesía, un saludo amistoso y una muestra de respeto para quien respeta la Ciudad de México".
 
Tras el encuentro, Sheinbaum resaltó coincidencias con el Gobernador en la agenda ambiental, aunque no profundizó en temas.
 
La Jefa de Gobierno también se reunió con jóvenes de la Universidad de Guadalajara (UdeG), industriales tequileros y simpatizantes locales.
 
El viernes, de visita en Jalisco, al senador morenista Ricardo Monreal se le preguntó si consideraba que Alfaro apoyaba a algún aspirante de Morena, a lo que contestó: "el Gobernador es muy inteligente. Yo observo que él está apoyando a alguien", sin decir más.