Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Rover Perseverance de la NASA captura impresionantes nubes en Marte

Agencia | 26/03/2023 | 08:07

El interés de la NASA por descubrir los enigmas de Marte sigue su camino, pues además de explotar la superficie del planeta marciano el cielo ha sido objeto de estudio.
 
Para realizar este trabajo la NASA tiene el proyecto Cloudspottin on Mars, mediante el cual científicos buscan analizarla la formación y aparición de las nubes para comprender las condiciones atmosféricas de Marte.
 
Si bien el rover Perseverance de la NASA tiene algunos años capturando imágenes del desolador terreno de Marte desde que aterrizó en febrero de 2021. Sus investigaciones también se han centrado en capturar imágenes de las sorprendentes nubes del cielo de marte.
 
Recientemente la NASA compartió una imagen donde muestra las impresionantes nubes de Marte. La foto fue capturada por una de las cámaras de Perseverance el 18 de marzo de 2023 en el día número 738 de la misión, según informó la agencia aeroespacial.
 
La Nasa además de buscar entender las condiciones atmosféricas de Marte, también busca recolectar muestras científicas que son recolectadas por Perseverance a través del proyecto Mars Sample Return, uno de los planes más ambiciosos de la agencia.
 
La mayoría de las muestras serían rocas, polvo y otros fragmentos recolectados en el suelo marciano. Sin embargo el traerlos a la Tierra supone un reto muy grande.