Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Aseguran 12 mil litros de huachicol en Hidalgo tras ataque

Agencia Reforma | 25/03/2023 | 20:08

El ataque a elementos de la Policía Estatal en el Municipio de Ajacuba, al suroeste de Hidalgo, derivó en un intenso operativo en el que se aseguraron 12 mil litros de hidrocarburo, 13 vehículos y armamento.

  De acuerdo con fuentes, la madrugada de este sábado, elementos de la corporación estatal realizaban rondines de vigilancia, cuando detectaron una camioneta que trasladaba bidones de aparente combustible en la localidad de La Palma, por lo que le marcaron el alto.

Sin embargo, el conductor piso el acelerador y abordo de una, patrulla tres elementos policíacos persiguieron el vehículo hacia la localidad de San Juan Tepa, en el Municipio de Francisco I. Madero.

 Ahí, un grupo de personas interceptó a los agentes a balazos y piedras.

  Los presuntos agresores bajaron a los policías de la unidad para continuar la agresión a golpes, para luego despojarlos de sus armas.

  El reporte de lo ocurrido fue pasado a los mandos de la Policía de Hidalgo, que ordenaron un operativo en esa zona.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó esta tarde que el operativo en el municipio de Ajacuba, se efectuó y tuvo como resultado el aseguramiento de 12 mil litros de hidrocarburo, 13 vehículos, tres motocicletas, dos escopetas, así como diversas dosis de sustancias ilegales.

  "Cabe mencionar que una patrulla resultó dañada y tres elementos de la Policía estatal fueron despojados de tres armas de cargo, mismas que ya se recuperaron", comunicó.

  Sin embargo, la dependencia no precisó el estado de salud de los policías.