Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Instalarán señalamiento turístico en Pueblos Mágicos

Plano Informativo | 25/03/2023 | 14:45

San Luis Potosí, SLP.- Tras avanzar en la consolidación de San Luis Potosí como polo de atracción turística y luego del incremento del número de visitantes por el trabajo del Gobierno estatal, la Junta Estatal de Caminos (JEC), en coordinación con la Secretaría de Turismo (Sectur), llevará a cabo la rehabilitación integral de los señalamientos en carreteras y hacia los atractivos turísticos en las cuatro regiones del estado, como parajes, ríos, cascadas, espacios naturales de recreación y descanso, sitios arqueológicos y de exploración. 
 
El director de la JEC, Francisco Reyes Novelo, destacó que la dependencia atenderá: “que el señalamiento no deje fuera ningún lugar de interés de las personas que acuden al estado para conocer sus bellezas naturales, características y reconocidas en todo el país”. Y de manera paralela, se instalará el señalamiento carretero tan necesario en los caminos que comunican a municipios y a sus comunidades. 
 
Criticó que, durante más de quince años, el señalamiento no se renovó y menos se le brindó mantenimiento o actualización; acciones necesarias porque el estado lo amerita y porque el presente y futuro de San Luis dibuja mejores dinámicas económicas, turísticas y para su proyección y posicionamiento internacional. 
 
El Gobierno del cambio trabaja en la estrategia para hacer más visibles las rutas y los caminos a lugares. El plan de acción se ha diseñado para que en breve inicien los trabajos que darán una nueva y mejor imagen a lugares que, sin duda, son sitios imperdibles de visitar.