Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Interapas repone tapa de colector sanitario

Plano Informativo | 25/03/2023 | 13:34

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de una petición hecha durante un “Domingo de Pilas” al Nuevo Interapas, terminaron los trabajos de reposición de una tapa de colector sanitario ubicado en las inmediaciones del boulevard del Río Españita. 
 
Las acciones consistieron en la construcción de una trapa de concreto que protege la infraestructura sanitaria, misma que llegó al fin de su vida útil, por lo que, con la nueva estructura, se evitará la acumulación de basura en el interior de la de la misma. 
 
Pero, principalmente, se busca que no haya accidentes lamentables por las malas condiciones del colector sanitario, y aunque esa infraestructura cercana a la avenida Salvador Nava Martínez no es zona peatonal, las personas pueden ignorarlo y ser víctimas de un accidente. 
 
Cabe hacer mención que este tipo de cajas tienen como principal función el manejo, control y conducción de las aguas sanitarias que caen sobre las cubiertas de las edificaciones, sobre las calles y avenidas, veredas, jardines, etc., evitando con ello su acumulación o concentración, drenando así la zona a la que sirven.