Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Arremete Boric contra Ortega en Cumbre Iberoamericana

Reforma | 25/03/2023 | 13:12

El Presidente de Chile, Gabriel Boric, arremetió este sábado contra el régimen de Daniel Ortega por quitar la nacionalidad a más de 300 opositores, la mayoría exiliados y expulsados del país.
 
 "No es aceptable de parte nuestra callar ante la dictadura familiar de Ortega y Murillo en Nicaragua, que acaba de privar de su nacionalidad a 94 opositores y deportar a más de 200 presos políticos", dijo el Mandatario durante su intervención en la Cumbre Iberoamericana de Santo Domingo, constató el periódico El País.
 
 "Ortega pareciera no saber que la patria se lleva en el alma y en la sangre y no se quita por decreto. Eso bien lo saben Gioconda Belli, Sergio Ramírez o Dora María Téllez, entre tantos otros".
 
 Boric ya había criticado a Ortega por despojar de su nacionalidad a los opositores y se había solidarizado con "Gioconda, Ramírez, Sofía, Carlos y a todos quienes Ortega ha pretendido despojarlos de su nacionalidad nicaragüense".
 
Petro recuerda el 'golpe' a Castillo
 
 El Mandatario colombiano, Gustavo Petro, arremetió contra el Gobierno de Perú sin mencionarlo al señalar que hoy el ex Presidente Pedro Castillo se encuentra en prisión y no en la cumbre por un golpe de Estado.
 
 "Hoy debería estar aquí, lo sacaron. Está preso", afirmó.