Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

La marcha de los maestros

Lupillo González | 25/03/2023 | 11:52

El pasado jueves 23, se realizó una nutrida marcha de maestros que exigían diversas situaciones, la mayoría muy validas. Un día antes, profesores jubilados desesperados por su falta de pago, se manifestaron frente a las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 26  y una vez más señalan al vivales  Juan Carlos Bárcenas Secretario General  de malos manejos del Fondo de Capitalización Social del Magisterio Potosino (Foncasol), además de hacerle señalamientos de corrupción y mentiroso.
 
Tras la numerosa marcha que puso en jaque al gobierno , finalmente se llegó a una negociación y se acordó pagar las becas y bonos pendientes, el pago de material de educación indígena, el finiquito para telesecundaria y la reinstalación de profesores que habían sido cesados. Sería bueno conocer los jugosos millones que le darán otra vez al sindicato para beneficio de sus protervos y parásitos líderes. 
 
El efecto dominó de la marcha, trajo también la renuncia de María Guadalupe Chávez Meza titular del área de recursos humanos.
 
Platicando con algunos maestros y maestras, me compartían su sentir y definitivamente una gran parte del personal docente está harto de las corruptelas, tráfico de influencias, protección a violadores y acosadores por parte del devaluado líder Juan Carlos Bárcenas. Me aseguran que, en ese carcomido sindicato, no se valora ni se premia a los buenos profesores, si no que siguen las influencias, el acoso y los ofrecimientos sexuales a mujeres a cambio de plazas sindicales. También me confirmaron la terrible prepotencia y actuar grosero de María Guadalupe Chávez Meza, la cual provocó un ambiente tenso y hostil en la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado.
 
Y me aseguran de la complicidad con diversos malos profesores que han sido denunciados por violación y otros por acoso sexual, los cuales son protegidos por la cúpula del sindicato. Además, crece el rumor del fuego “amigo”, ya que Crisógono Sánchez Lara director general del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) está alborotando las aguas al secretario de educación y les asegura a sus incondicionales que no tarda en ser nombrado titular de la SEGE. 
 
EL OSCURANTISMO DE MORENA
El partido que decía ser diferente a todos los demás, por enésima ocasión queda exhibido por no ser igual, si no por ser peor. En este caso se agudiza su nulo cumplimiento con la ley de transparencia y la rendición de cuentas.
 
Resulta que para el año 2022, este instituto político recibió 21.2 millones de pesos de financiamiento público, una cantidad exorbitante de la cual ocultó el destino, de nada más y nada menos que de 21 millones 156 mil 495 pesos.
 
Durante el tiempo que estuvo Sergio Serrano se ocultó en qué y cómo gastó por años millones y millones de pesos, en agosto del año pasado por fin fue relevado del cargo por Rita Ozalia Rodríguez, pero ella siguió con los mismos y ancestrales vicios. Fiel al estilo de Morena, ha mantenido todos los gastos en tinieblas y el oscurantismo parece será su sello. Cuando se ocultan las cosas, es sinónimo de malos manejos y corrupción.
 
TERRENO VERDE
Revisando los egresos del mes de febrero del Partido Verde, me llamó la atención que acaban de hacer un pago por un millón de pesos a la empresa Promotora De Bienes Raíces M G Sa de Cv, esto solo como anticipo a la promesa de compraventa de un lote de terreno y edificación marcado con el número 5 de la manzana A-4 ubicado en la Avenida Jesús Goytortua del Fraccionamiento Residencial Tangamanga. ¿De cuánto será entonces el total? Vaya lujo que se dan los partidos con el dinero público.
 
Actualmente el partido del tucán en el estado, paga mensualmente 76 mil 226 pesos por la renta del inmueble ubicado en Capitán Caldera en la colonia Tequisquiapan.