Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Muere estudiante de bachillerato a los 19 años mientras hacía un examen

Agencia | 25/03/2023 | 07:26

Un joven de 19 años, estudiante de bachillerato,murió el martes pasado mientras realizaba un examen de Economía en el instituto Gaston Berger de Lille, al norte de Francia.
 
El joven habría sufrido un paro cardiaco durante la realización de la prueba cuando repentinamente cayó al suelo desde su pupitre.
 
La Fiscalía de Francia anunció el jueves pasado que se abrirá una carpeta de investigación sobre lo ocurrido en el colegio. Se dio a conocer que luego de que el joven cayera de forma repentina de su silla, servicios de emergencia lo asistieron en el salón para luego ser trasladado a un hospital cercano en donde falleció cinco horas después.
 
Según información revelada por el portal La Voix du Nord, la muerte del joven de nombre Nadir, causó conmoción en la escuela y algunos estudiantes denunciaron la falta de respuesta por parte de los adultos que se encontraban en el aula. 
 
Los testimonios aseguran que el joven habría permanecido unos 20 minutos tumbado en el suelo sin recibir ningún tipo de ayuda durante ese tiempo.
 
"Un amigo gritó varias veces que había que ayudarlo, que tenía un marcapasos. Pero cuando los estudiantes querían ofrecerse como voluntarios para ayudarlo nos prohibieron movernos", mencionó un amigo de Nadir al periódico Lille Actu.
 
Por su parte, el ministro de Educación de Francia, Pap Ndiaye dio a conocer que iniciará una investigación administrativa para esclarecer “las condiciones de atención” a Nadir “en la gestión de esa situación de crisis en las instalaciones”.
 
Según medios loclaes, Nadir sufría una patología cardiaca grave y su esperanza de vida era de solo 5 años, según las últimas revisiones médicas.