Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

La Voz de... Empleo tiene saldo positivo

Plano Informativo | 25/03/2023 | 03:08

Desarrolladores inmobiliarios, fundamentales

El titular estatal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Néstor Garza Álvarez, llamó a las y los desarrolladores y profesionales inmobiliarios “A promover proyectos en beneficio de la clase trabajadora potosina”.

El funcionario estatal consideró que “Es oportuno que el sector inmobiliario genere proyectos innovadores y al alcance de las y los trabajadores, ya que con ello habrá mayores ganancias para este ramo y esto representará también un aumento en la cantidad de empleos formales generados en la entidad.

Garza Álvarez explicó que “El sector inmobiliario representa en la actualidad una de las mayores oportunidades en materia de creación de empleos formales, por lo que reitero el compromiso del Gobierno del cambio, de hacer sinergia en favor de la transformación de San Luis Potosí y los potosinos y potosinas”.

Destacó el secretario del Trabajo que “La cifra de aportación del Producto Interno Bruto (PIB) potosino en el país en este rubro, que es considerable, ya que se encuentra contribuye con el 13 por ciento nacional, y esto los convierte en un gremio muy importante, por lo que es necesario coordinar esfuerzos en favor de la generación de vivienda en San Luis Potosí”.

El secretario también consideró relevante “Hacer un análisis detallado e impulsar a las y los desarrolladores locales para generar esa vivienda tan necesaria en el Estado”.

 

Desempeño ha sido satisfactorio

Respecto al desempeño general del empleo en la entidad, Garza Álvarez dijo que “Durante el primer bimestre del año se ha registrado un desempeño satisfactorio en lo que se refiere a la generación de empleo”.

El titular de la Secretaría del Trabajo potosina detalló que “En ese plazo, están contabilizados poco más de ocho mil empleos dados de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Explicó Néstor Garza que durante el cuarto trimestre de 2022, la tasa de desempleo se mantuvo en 2.7 puntos, lo que si bien es cierto que no fue un avance, tampoco significó un retroceso.

 

Inversiones fortalecerán el empleo

Garza Álvarez señaló que “Las inversiones que se han dado a conocer desde hace varias semanas, fortalecerán la generación de empleo nuevo a lo largo de 2023”.

Señaló que "A nosotros lo que nos toca es procurar las mejores condiciones de empleo, así lo hemos logrado en lo que tiene la administración gubernamental de Ricardo Gallardo, la parte de la creación de fuentes de trabajo le corresponde a los sectores productivos, pero observamos que tiene un buen ritmo".

Reconoció Néstor Garza que “Hubo una disminución en empleo, detectada en las primeras semanas del año con poco más de seis mil registros que salieron del IMSS, pero que correspondieron a las bajas del sector de la administración pública”.

Sin embargo, señaló que "Aún con esa baja registrada, el desempeño del empleo en la entidad fue favorable ya que se tiene un saldo positivo".