Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Regresan a Murillo Karam a Reclusorio Norte

Reforma | 24/03/2023 | 20:58

Después de una semana de estar internado en la Torre Médica del Penal de Tepepan, esta tarde autoridades capitalinas llevaron de regreso a Jesús Murillo Karam al Reclusorio Norte.
 
 Funcionarios locales confirmaron que alrededor de las 13:00 horas agentes de la policía procesal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México iniciaron el traslado del ex Procurador General de la República.
 
 Murillo llegó el 17 de marzo pasado a la Torre Médica de Tepepan, por solicitud de sus abogados y familiares, quienes dijeron que en los días previos había padecido crisis recurrentes derivadas de sus problemas de hipertensión arterial.
 
 En un comunicado, informaron que había registrado niveles de 190/112 e incluso indicadores superiores en su presión sanguínea.
 
 A fines del año pasado Murillo estuvo varias semanas fuera del Reclusorio por sus distintos padecimientos e incluso lo ingresaron al Instituto Nacional de Cardiología, donde fue sometido a una cirugía Endarterectomía Carotidea de Alto Riesgo.
 
 El ex Procurador tiene otros padecimientos de salud como enfermedad pulmonar obstructiva (EPOC), hipertensión y la obstrucción vascular cerebral.
 
 El hidalguense fue detenido el pasado 19 de agosto y desde entonces se encuentra preso en el Reclusorio Norte de esta ciudad, procesado por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de la justicia, supuestamente cometidos durante la investigación del Caso Iguala.