Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Cámaras de video vigilancia estrategia para combatir delincuencia

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 24/03/2023 | 20:07

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) opera el Centro de Comando y Comunicación C4 el cual aloja alrededor de 129 cámaras de vigilancia distribuidas en distintas zonas de la ciudad, mismas que han inhibido situaciones de riesgo, como se han detectado puntos de venta de droga.

NUEVAS CÁMARAS

Ante el rezago y deterioro de algunos equipos, se tiene en proyecto la adquisición y colocación de 30 nuevos equipos con tecnologías más avanzadas que permiten la detección de rostros, delimitación de zonas de intrusión y reconocimiento de placas, equipos con mejores resoluciones y movimientos de 360 grados.

Estas tecnologías permitirán actuar ante cualquier incidencia delictiva que se presente en la zona donde se instalen, así como una mayor facilidad de que el hecho se atienda a través de las unidades policiales.

REPOSICIÓN DE EQUIPOS

Del total de las cámaras, diez se instalarán en sustitución del mismo número de equipos que han concluido con su vida útil, y 20 más se colocarán en nuevos puntos de la ciudad para mantener una vigilancia y atender cualquier situación de riesgo, ampliando el número de zonas que se vigilarán a través del centro de monitoreo de la SSYPC.

C4 DETECTA ACTIVIDADES ILÍCITAS

El monitoreo permanente a través del C4 ha permitido a la corporación policíaca detectar y atender de inmediato situaciones de riesgo, sin embargo, no se tiene la estimación total del número de reportes que se detectan con el monitoreo, ubicándose en el Centro Histórico y algunas colonias con focos rojos los equipos de vigilancia.