Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SEGE saldará adeudos a docentes

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 24/03/2023 | 19:59

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Juan Carlos Cedillo Torres aclaró que el 31 de marzo se saldará el adeudo que se tiene con el personal docente de educación indígena.
 
"El acuerdo fue que se entregara lo que se tenía comprobado y fue lo que hizo, se pedía la cantidad completa pero se entregó lo que se tenía comprobado".
 
Explicó que se tenía un acuerdo con los profesores de realizar los pagos con fecha límite al 31 de marzo asegurando que se dará cumplimiento a las acuerdo y lo que sea establecido con el líder sindical.
 
Asimismo Torres Cedillo destacó que se busca que esta situación no afecte a los alumnos recordando que el 40 por ciento de la comunidad estudiantil, resultó con afectaciones por la marcha del pasado jueves.
 
Aseguró que se mantiene la apertura, la disponibilidad del diálogo para atender las necesidades de los docentes así como de los planteles educativos recordando que hay un programa permanente para la rehabilitación de las escuelas de educación básica como de nuevos proyectos de construcción de planteles educativos.
 
Por último el funcionario estatal aclaró que hasta el momento se mantiene al frente de la Secretaría, luego del rumor que se detonó de su salida tras la manifestación del personal docente de la Sección 26 del SNTE.