Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Iglesia llama a no desperdiciar agua el sábado de gloria

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 24/03/2023 | 19:51

San Luis Potosí, SLP.- Ante la crisis de agua que se avecina en la entidad, el vocero de la Arquidiócesis Potosina Tomás Cruz Perales llamó a la población evitar el desperdicio de agua como tradición del Sábado de Gloria.

Aclaró que esta práctica no la realiza la iglesia, así como no tiene una tendencia religiosa, por lo que debe cuidarse el vital líquido ante la escasez que hay en la entidad por la situación de la operadora de El Realito.

Dijo que se espera puedan presentarse lluvias en la entidad para aminorar los estragos de la falta de agua, "Estamos en campaña de oración por las lluvias, porque se prevé una sequía muy fuerte, pero tenemos la esperanza de que esto se revierta".

Así también reconoció que los templos de la zona metropolitana también padecen el desabasto de agua, sobre todo en aquellas iglesias que se ubican en las colonias que padecen el problema del agua.

Destacó que la población debe de crear conciencia sobre el uso del vital líquido y su cuidado, así como racionar el agua se ocupa en las labores del hogar entre otras actividades cotidianas.

Por último agregó que las autoridades son las responsables de atender esta contingencia que afectará a toda la población, por lo que las medidas que se aplicarán deben ser inmediatas para que las afectaciones sean menores.