Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Conagua respalda ‘Plan Emergente Sí al agua’

Plano Informativo | 24/03/2023 | 18:13

San Luis Potosí, SLP.- El “Plan Emergente Sí al Agua” propuesto por el alcalde Enrique Galindo Ceballos es el plan más adecuado que se tiene ante la situación de emergencia que ya existe en la Capital, expresó el Director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí, Joel Félix Díaz.
 
El Plan Emergente Sí al Agua rehabilitará y construirá nuevos pozos en la Capital para aprovecharlos en beneficio de la ciudad “Es el plan de reacción, recurrir y regresar a la situación que se tenía antes de El Realito, utilizar los pozos que habían dejado de funcionar. Lo que nos toca es apoyar al Ayuntamiento”, refirió Félix Díaz.
 
El funcionario federal remarcó que el Plan Emergente Sí al Agua, además de la recuperación de pozos, “se complementa con una propuesta que se realizó de recuperación de caudales, eso es importantísimo; es una idea y un proyecto que se debió haber hecho desde hace muchos años para recuperar el agua perdida, agua que se derrocha, se pierde en fugas, en el clandestinaje. Era urgente tomar acciones sobre ello”, enfatizó el titular de la Conagua.
 
Joel Félix Díaz dijo que, aunque el plan que ha desarrollado el Gobierno de la Capital es bastante completo, de forma gradual tendrán que incluirse acciones que correspondan al impacto que se tendrá; “será necesario entrar a sectores como el industrial para que sus pozos puedan meterse a las redes de distribución, es decir, que todos los sectores puedan colaborar”.
 
Refrendó el compromiso de trabajar conjuntamente con el municipio y el estado: “el Organismo Operador del Agua (Interapas) hace las propuestas de acuerdo a la Ley de Aguas Nacionales, la Conagua facilitará las condiciones administrativas para salir adelante”, concluyó Joel Félix Díaz.