Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Nombran como Policía Honorario a joven promesa de la charrería potosina

Plano Informativo | 24/03/2023 | 17:44

San Luis Potosí, SLP.- Por encomienda del Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos, para cumplir el sueño de un joven de 21 años de querer ser policía, en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital llevó a cabo la condecoración como Policía Honorario de Luis Gerardo Ávila Cruz, quien se unió a las filas del Grupo Especial Centauro.
 
Teniendo como escenario la Base Centauro, el titular de la SSPC, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, dio la bienvenida a Luis Gerardo, entregando su insignia y kepi correspondientes para incorporarse a su servicio junto a su binomio equino, al que montó con soltura, ya que Luis es un joven que se dedica, entre muchas cosas, a la charrería. Posteriormente acompañado por sus compañeros Centauros, realizaron diferentes formaciones.
 
“Yo quiero agradecerte Luis, el que hoy te vuelvas parte de esta gran familia de hombres y mujeres entregados a la seguridad de la Capital, en esta institución hay hombres y mujeres de gran valía y hoy Luis viene a sumarse a estas filas”, señaló Villa Gutiérrez.
 
Luis Gerardo es un joven que practica tae kwon do, natación, participó en talentos Teletón, fue aprendiz de cocinero, actualmente realiza tamales huastecos y helados de yogurt, participó con los forcados de San Luis Potosí, es integrante de la Escuela Municipal de Charrería y pertenece al equipo de charros 21, siendo actualmente el primer charro completo con síndrome de Down en hacer todas las suertes charras.
 
“Luis no conoce límites y vive la vida al máximo, es un enamorado de la vida”, así lo describió su papá, quien agradeció al Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Enrique Galindo y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana por permitir a Luis cumplir su sueño: proteger a los ciudadanos y mantener la paz y la seguridad de la Capital potosina.