Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Este es el castillo más grande de la historia

National Geographic | 24/03/2023 | 15:33

El castillo más grande del mundo, según el libro Guinness World Records, tiene una superficie de casi 70 mil metros cuadrados. Este es el Castillo de Praga, ubicado en la capital de la República Checa.
 
El castillo, que hoy es el hogar oficial del presidente del país y es uno de los lugares más famosos de Praga, fue construido en el siglo IX y fundado alrededor del año 880 d. C., según el sitio web oficial del Castillo de Praga.
 
El palacio fue inaugurado durante el reinado de Bo?ivoj, el primer príncipe cristiano de la antigua Bohemia, para servir como residencia de la realeza. A lo largo de los años, el castillo ha sufrido varias renovaciones y reconstrucciones importantes, indica la Enciclopedia Britannica.
 
En los siglos X y XI, por ejemplo, se añadieron iglesias al palacio real, como la Basílica de San Jorge y la Catedral de San Vito, que siguen siendo algunos de los templos religiosos más importantes de Praga.
 
Con la adición de más edificios, el castillo ahora consta de una gran composición de palacios y edificios eclesiásticos de varios estilos arquitectónicos, desde el estilo románico del siglo X hasta las modificaciones góticas del siglo XIV.
 
Tal como señala Britannica, la fortaleza también abarca el Palacio de Verano de la Reina Ana y Golden Lane (una calle de pequeñas casas adosadas, construidas originalmente para alquimistas reales y otros sirvientes del castillo). Hoy en día, el castillo está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y está abierto a los visitantes, ofreciendo varias exposiciones sobre la historia de Praga y del castillo.