Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Museo Laberinto invita a vivir el Día Mundial del Agua

Plano Informativo | 23/03/2023 | 19:44

San Luis Potosí, SLP.- En el marco del Día Mundial del Agua, la Secretaría de Cultura invita al público a participar en un experimento interactivo, que se llevará a cabo los días sábado 25 y domingo 26 de marzo, a las 14:00 y 15:00 horas, en el Laboratorio de Microscopía del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes. Para participar sólo es necesario adquirir el boleto de entrada al museo.
 
Esta actividad está dirigida tanto a niñas, niños, jóvenes y personas adultas, quienes aprenderán a realizar un análisis instrumental de muestras de agua procedentes de diversos escenarios, como estanques, peceras, agua destilada, potable y de algunos pozos de la ciudad. 
 
El análisis tiene como finalidad el notar las diferentes características que puede adquirir este fluido dependiendo de las condiciones ambientales y los procesos técnicos a los que ha sido expuesta. También se realizará la observación a través de microscopio de una muestra de agua antes y después de pasar por una técnica de tratamiento.
 
De esta manera, se ampliará el conocimiento del público sobre las propiedades del agua, la influencia del ambiente en su calidad y reflexionar sobre los procesos técnicos empleados para dotarle de las características necesarias para permitir su consumo.