Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Museo del Ferrocarril fue sede del 13° Arte de Lutar Sorrindo

Plano Informativo | 23/03/2023 | 19:41

San Luis Potosí, SLP.- El pasado fin de semana, el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona fue sede del 13° Arte de Lutar Sorrindo donde se presentaron especialistas de diversas disciplinas como la danza africana, la samba, el acromoving, la capoeira, entre otros.

Fue una jornada exhaustiva de danza y movimientos corporales de dos días, donde las y los estudiantes de diferentes estados de la república mexicana compartieron grandes experiencias. Pues además de las clases impartidas, se presentaron diversos grupos en la explanada del museo con motivo de mostrar lo aprendido y llevarse la experiencia de compartir con el público asistente la destreza, la pasión y la técnica aprendida en esos días de personas como Alí Colorado, CM Banano, Beto Foráneo, entre otras. 

Participaron más de 30 personas por clase, que disfrutaron de percusiones en vivo, de las tendencias en baile y del recorrido guiado por las diversas salas y espacios de este recinto cultural que permitió la apropiación del espacio a través de la danza, la música, el arte y el acercamiento del público.