Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Pozos de interapas no debieron cancelarse tras entrada de El Realito: Galindo

Paola De La Rosa | Plano Informativo | 23/03/2023 | 19:35

San Luis Potosí, SLP.- Luego de que en 2015 dejaron de operar 11 pozos con la llegada de la operadora de agua de El Realito, el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos aseguró que estos centros de abasto del vital líquido no debieron dejar de operar, para garantizar el agua ante cualquier riesgo de fallas como las que ha presentado esta presa.
 
El edil capitalino aseguró que dentro del organismo operador de agua Interapas no existe ningún documento o dictamen que avale que los pozos que se encuentran fuera de operación están clausurados por altos niveles de metales o sobreexplotación de mantos acuíferos, por lo que se hará una revisión a estos para conocer el estado en el que se encuentran y reactivarlos una vez más.
 
"Vamos a estudiar los pozos, el agua antes de el Realito venían de esos pozos y nunca debieron abandonarse porque falló alguna vez y esos pozos deben salir a dar abasto a la ciudad y no salen".
 
Reconoció que dentro del proyecto emergente para atender estas crisis de agua se estaría incluyendo la reactivación de los pozos y así garantizar el agua a toda la población en la zona metropolitana.
 
Los pozos que dejaron de operar son: Termal I, II, III, IV y V; Sarabia II, Tangamanga I, Balcones del Valle, Ciudad 2000 II, Abastos I y Hostal”, mismos que abastecían el vital líquido a más de 30 colonias.